XAdES, Facturae y los ERPs

La nueva versión 1.3.0 de la plataforma Viafirma (que tenemos en el horno preparada para salir a finales de Junio) proporciona, junto con otras muchas funcionalidades, soporte completo para el formato de firma XADES-EPES, cumpliendo con  todas las recomendaciones que la AEAT hace sobre el formato facturae. Por lo que la plataforma se convierte en una solución ideal para ERPs que deseen firmar digitalmente sus documentos y facturas.

Desde sus inicios la plataforma esta pensada para facilitar al máximo su integración con aplicaciones de terceros,  existiendo implementaciones del cliente tanto para .Net como para Java, con una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). Lo que permite la total delegación de las complejidades de la firma y la custodia digital sobre la plataforma.

Comentarios

  1. Hola, he estado probando vuestra plataforma de firma y una duda que me queda es, ¿es posible firmar documentos sin necesidad de ir al login de viafirma para leer el certificado?, es decir pasar el certificado como parametro, puede que diga una burrada pero soy nuevo en Viafirma.
    Un cordial saludo

  2. Hola, espero poder ayudarte:
    En la aplicación de ejemplo, solo se muestra el proceso normal de firma, en el que el usuario accede con su navegador y utiliza su certificado. Pero Viafirma también permite la firma desatendida o en lotes mediante Servicios Web. Un escenario típico es el uso de un certificado de persona jurídica para firmar de forma desatendida todos los documentos de salida de una organización, sin necesidad de que alguien tenga que acceder con su navegador.
    Aunque pasar el certificado como parámetro no lo admitimos, ya que la clave privada del certificado podría verse comprometida, si proporcionamos mecanismos alternativos para la firma automática sin intervención humana.

  3. Gracias Félix…
    Nuestro objectivo es utilizar Alfresco como repositorio de firma cosa que hemos conseguido,tambien hemos conseguido autenticarnos en Alfresco via Viafirma, pero tenemos problemas con la firma de documentos desde la plataforma Alfresco, nuestra aplicación falla cuando intenta firmar pues no consige leer el certificado desde el applet, es raro pues desde la autenticación si que funciona.
    Gracias y un cordial saludo

Deja un comentario