¿Quieres ser un negocio más eficiente? Viafirma Inbox es la solución

En un mundo que como dice Friedman, cada vez es más plano y nos requiere mayor velocidad, parece mentira la cantidad de tiempo que se pierde en las empresas con aspectos burocráticos. Hoy os vamos a enseñar cómo viafirma inbox, nuestra agenda de firmas  electrónicas os puede ayudar con esto. 

¿Nunca os habéis sentido identificados con el ejecutivo de la foto? A ver si esta situación no te resulta familiar: Has estado una semana de vacaciones, y a la vuelta te encuentras con cientos de cosas que supervisar, correos que contestar, documentos que firmar…Igualmente,  si has estado de viaje de negocios o trabajando fuera de la oficina, a tu vuelta, sea cual sea el motivo, el escenario que te encuentras es el mismo. Además, a mayor cargo, mayor responsabilidad y por ende más cosas que supervisar.

Como bien sabéis son largas jornadas de trabajo que se vuelven improductivas y lamentablemente se pueden llegar a traducir en el retraso en el servicio y la pérdida de dinero y recursos para la empresa. Te vamos a enseñar por qué viafirma inbox puede ayudar a que esto no sea así.

Pero, ¿Qué es Viafirma Inbox?

Viafirma inbox es una agenda de firmas electrónicas. Es decir, hace las veces del portafirmas tradicional en el que guardábamos todos los documentos que teníamos pendiente de firma. La diferencia está que en este caso, es en formato digital.

Es un portafirmas electrónico que por su naturaleza, facilita la gestión de los documentos pendientes de firma o supervisión, organizando el flujo de trabajo gracias a la delegación de firmas -algo que os comentaremos un poco más adelante en este post-.

La interface de usuario que tiene es muy similar a la de cualquier cuenta de correo web, por lo que es muy fácil de utilizar, cómodo y rápido.

¿Cómo puede ayudarme a ser más eficiente?

Para poder explicar cómo viafirma inbox puede ayudarte a ser más eficiente, es necesario que antes tengáis tres conceptos claros:

1.- Cómo la importancia de delegar crece con el nivel de responsabilidad. Así el verdadero éxito sólo es posible cuando se cuenta con un equipo profesional que es capaz de solventar situaciones por si mismo.

2.- La firma electrónica avanzada  tiene la misma validez legal que la firma manuscrita, como se recoge en la Ley 59/2003, sobre Firma Electrónica. Así como la firma digitalizada avanzada también tiene validez legal. Os dejamos un enlace en el que podéis ampliar información.

3.- La delegación de firmas, según el artículo 16, de la Ley 30/1992, es totalmente legal y válida incluso para con las Administraciones Públicas.

 A mayor responsabilidad, mayor es la necesidad de aprender a delegar, puesto que sólo de esta manera se construye un equipo que pueda llevar al éxito.  A través del sistema de delegación de firmas, viafirma inbox permite que diferentes tareas puedan ser asignadas a cualquier persona del equipo.

Delegar una firma electrónica

Igualmente, permite que previa revisión de la persona a la que hayamos nombrado responsable, podamos firmar electrónicamente todos los documentos con un solo click. Incluso, si te vas de vacaciones, puedes designar a alguien que firme por ti, con la misma validez que si fuera de tu puño y letra.

En otras palabras, viafirma inbox, permite introducir tareas de delegación de unos usuarios a otros con tres niveles diferentes, donde el más alto es la delegación de la firma:

Revisión: El usuario en el que se delega puede ver las tareas pendientes y ordenarlas.

Visto Bueno: Es un paso más, porque además de verlas y ordenarlas puede dar los vistos bueno

Firma: Cuando además de dar visto bueno, puede firmar electrónicamente el documento delegado.

Además de todo lo que os hemos contado, tiene una ventaja más, es una solución de movilidad. Tus firmas van contigo en tu dispositivo movil o tablet, de tal manera que en cualquier momento puedes conectarte y mientras pasas de una reunión a otra, puedes firmar todos los documentos que necesites, ahorrándote mucho tiempo y haciéndote más eficiente.

Di adiós a las situaciones como las que nuestra foto de portada del día de hoy te muestra. Convierte tu oficina en un entorno un poco más paperless y empieza a ahorrar tiempo y dinero. Te dejamos un video explicativo de cómo funciona la delegación de firmas con viafirma inbox para que veas cómo de fácil es.

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario