Firma electrónica con Blackberry

En Viafirma hemos desarrollado ya la firma electrónica de documentos en dispositivos móviles Blackberry con versiones 4.5 o superior (prácticamente cualquiera del mercado). El usuario puede incorporar sus certificados en el almacén del dispositivo móvil, y utilizarlo para autenticarse y firmar en cualquier sitio web que utilice una versión 3.0 o superior de Viafirma.

Aunque próximamente publicaremos un vídeo sobre una transacción de firma distribuida que involucre a todos los dispositivos móviles para los que soportamos firma electrónica dentro del dispositivo (iPhone, iPad, iPod Touch, Android, BlackBerry, etc.), sirva este vídeo como ejemplo, grabado hace unos días haciendo unas pruebas:

Con el soporte de BlackBerry, Viafirma se convierte sin duda en un referente de la autenticación y firma electrónica en dispositivos móviles. Nuestros clientes aseguran la mayor matriz de compatibilidad del mercado, una verdadera neutralidad tecnológica, y validez legal, ya que la firma electrónica se realiza dentro del propio dispositivo móvil.

Algunas características de la firma en dispositivos móviles:

  • Soporta todos los formatos de firma de Viafirma: XAdES (todos los perfiles, incluyendo firma longeva y archivada, como XAdES-X-L y XAdES-A), PDF-Signature, CMS, CAdES, PAdES…
  • Soporta firma en lotes, multifirma, multifirma de lotes.
  • Soporte multiidioma del cliente.

Deja un comentario