Viafirma 2.5 – Soporte para PHP

En los próximos días liberaremos nueva versión 2.5 de Viafirma caracterizada, principalmente, por el soporte para PHP y mejoras en el proveedor de servicios OpenID. Fueron constantes las peticiones y consultas recibidas por clientes en las que necesitaban de una Autenticación basada en el uso del DNIe desde portales públicos o restringidos (intranet) desarrollados éstos en PHP.

Con esta nueva versión, y con el uso del nuevo cliente desarrollado para PHP, se permitirá a los integradores incorporar en sus portales los servicios de Autenticación haciendo uso del DNIe y, por supuesto, del resto de Certificados Digitales que ya veníamos soportando.

En casa ya nos estamos beneficiando de esta nueva versión, integrando nuestras plataformas Moodle (e-learning para uso interno) y Drupal (cms) con Viafirma para autenticarnos con el DNIe. Otros desarrollos específicos en PHP, como TimeTracker (control de imputaciones horarias), también han sido integrados para permitir el acceso mediante DNIe.

Comentarios

  1. Efectivamente hemos desarrollado un módulo para Drupal que permite la autenticación de usuarios mediante Viafirma. La intención es liberar este componente en breve.

    Ernesto, respecto a la versión GPL, actualmente no está soportado en la versión GPL pero la intención es que esté disponible. Nuestra línea de desarrollo principal se basa en la rama comercial, y cuando tenemos tiempo pasamos estas funcionalidades a la GPL. Ahora mismo tenemos bastante carga de trabajo, pero en cuanto podamos actualizaremos la GPL y publicaremos las API’s PHP. El plazo es difícil de anticipar, pero será en cuanto tengamos un respiro. Un saludo!

  2. Estimado Juan, nuestros recursos humanos son por desgracia limitados. Nuestra política con la versión Open Source es que, cuando tenemos tiempo, paquetizamos módulos de la versión comercial y los pasamos a la liberada. El hecho de que el API PHP no esté ahora mismo liberada no obecede más que al motivo de que no hemos tenido tiempo, tenemos bastante trabajo en torno a VIAFIRMA por el éxito de la versión comercial en los últimos tiempos… en resumen, en cuanto haya un hueco lo intentaremos, pero no tenemos fechas.
    Sí podemos anticipar que para usar VIAFIRMA, incluso la comercial, no hace falta adquirir la licencia. Tenemos un servidor en la nube que estamos probando con varios clientes en modo testing, y contemplamos permitir su uso gratuito en determinados escenarios (uso académico, social, etc.).

Deja un comentario