Selling digital certificates in the Dominican Republic: a missionary sale (Spanish version)

La venta misionera es aquella que busca primero identificar la necesidad en el cliente, así como hacerle sentir que tenemos una marcada intención de ayudarle y no sólo de marcarnos un punto a favor para volumen de ventas en determinado período. Vender de esta manera implica una labor no sólo de empatía con el cliente, sino de que la experiencia de éste cuando interactúa con el vendedor y con el producto, sea lo suficientemente beneficiosa cómo para que desee correr la voz o volver a comprar.

Vender para servir a otros resulta más interesante cuando tenemos el reto de hacerlo con un producto o servicio que de alguna manera es único, y por ello, vender certificados y plataformas desarrolladas para su uso en República Dominicana es muy particular.

Vender certificados

Fuente: FreeDigitalPhotos.net by David Castillo

Por lo descrito anteriormente, es muy importante que las tareas de venta y las que se deriven de ellas, formen parte de un deseo de educar y ayudar como un ejercicio de servicio a nuestros clientes, sobre todo cuando el uso del producto resulta muy nuevo o desconocido para el mercado al que nos dirigimos (como en el caso de los certificados digitales) y por consecuencia para nuestros clientes.

En Dominicana, y especialmente después de la experiencia con PYMES que venimos desarrollando en avansi desde hace unos años en el mercado de facturas, tratamos con un cliente y/o usuario que es nuevo en asuntos de certificados, seguridad tecnológica, firma digital, y todos los términos que acostumbramos a utilizar los que estamos en este tema; por ello se hace muy necesario que nuestra gestión de venta esté caracterizada por el altruismo y esfuerzo permanente para que la experiencia sea favorecedora.

A continuación, resumo en tres puntos algunos detalles que nos han ayudado a desarrollar una gestión de ventas apegada a estos principios:

  1. Hacer énfasis en el uso y los beneficios: Hablar de certificados resulta siempre interesante para nuestros clientes; podemos argumentar y ser creativos sobre los distintos beneficios que pueden obtener como: añadir seguridad a sus procesos electrónicos, reducir costos y tiempo, facilitar las transacciones, etc.
  2. Hacer referencia al marco regulatorio: Siempre observo en los leads o en los ya clientes que demostrar que manejamos lo legalmente establecido sobre el tema añade varios puntos a favor de la venta, en nuestro caso, ser la primera Autoridad de Certificación (CA) en Dominicana y demostrar que se conoce lo que la ley estipula sobre nuestro trabajo y las responsabilidades en este campo para ambas partes siempre jugará a nuestro favor.
  3. La asistencia post-venta: Estar siempre a la orden del cliente que te contacte con más frecuencia, por la misma razón de ser nuevos en estos temas, será la garantía de que continuará como cliente en nuestra cartera, por tanto, siempre debemos de garantizar calidad en la atención para mejorar su experiencia durante el uso del certificado pues, en lo personal, lo veo como un cliente que en potencia adquirirá una de nuestras soluciones, ¿por qué no? :p.

Todas estas recomendaciones aplican para cualquier producto o servicio que deseemos vender. Siempre es bien valorado por el cliente el que le prestamos la especial atención que necesita y nosotros intentamos caracterizaremos por ello.

Así que ya sabes, si eres Dominicano y necesitas un certificado digital, en avansi te atenderemos de manera personalizada y especial 😛

Deja un comentario