7 Claves para entender el nuevo Reglamento Europeo sobre Protección de Datos

Hace algunas semanas, desde Viafirma publicábamos un artículo sobre el nuevo reglamento Europeo sobre Protección de Datos, donde hicimos un repaso sobre los aspectos más destacables de la misma.

Sin embargo, dada la naturaleza de la materia, hemos decidido dar un paso más y traeros esta infografía donde en tan solo una pasada, podrás entender  cuáles son las principales modificaciones que ha introducido el nuevo Reglamento Europeo sobre Protección de Datos.

El Reglamento Europeo de Materia de Protección de Datos (UE 2016/679), se aprobó el pasado Abril, sin embargo, no entrará completamente en vigor hasta Mayo del 2018.

Una modificación que se consideraba más que necesaria, por la obsolescencia de la legislación actual. Especialmente, por las implicaciones del crecimiento en el uso de Internet experimentado en los últimos años.

Como verás a continuación, algunas de las novedades más interesantes que incluye son:

  • Derecho al olvido.
  • Protección especial para los niños.
  • Sanción a las empresas que no cumplan con la normativa de hasta un 4% de su facturación anual.
  • Derecho a ser informado en caso de que tus datos hayan sido pirateados.
  • Permiten al ciudadano europeo tener más control sobre su información.

Infografía: 7 Claves para entender el nuevo Reglamento Europeo sobre Protección de Datos.

Además de esta infografía, si quieres ampliar información, puedes leer este post:  Sobre las nuevas reglas europeas en Protección de Datos

 Reglamento Europeo sobre Protección de Datos

Esperamos que hayas encontrado esta infografía interesante y si te ha gustado, ¿por qué no compartirlo? Quedamos a la espera de vuestros comentarios.

¡Volvemos la semana que viene!

Deja un comentario