ENISE and Minerva Awards (Spanish version)

Minerva Todos

La semana pasada fue una muy buena semana para la historia de viafirma. Para aquellos que aún no lo sepan, conseguimos obtener los dos premios a los que optábamos, el Premio ENISE 2012 y el ser uno de los proyectos finalistas del “Proyecto Minerva“, una iniciativa emprendedora de la Junta de Andalucía y Vodafone.

Empecemos por orden cronológico:

PREMIO ENISE

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en la tercera edición del Premio ENISE, dedicado a la mejor solución de seguridad en movilidad de este año nos ha otorgado el premio con nuestra solución para Firma electrónica móvil reconocida con DNI electrónico. Sin duda, este premio nos aporta un gran reconocimiento a toda la labor realizada, sobre todo en investigación, durante estos últimos meses, donde, además de los premios, vio la luz uno de nuestros productos más demandados, el lector de DNIe para iPhone y iPad.

logo ENISE

Nuestra candidatura fue la que más agradó, de entre las 14 presentadas, a un jurado compuesto por compuesto por Ametic, Red Seguridad, Revista SIC, Dintel, AEI Movilidad, Isaca Madrid, Segurinfo y un experto independiente. Nuestro Consejero Delegado Antonio Cabrera y nuestro Director Técnico Javier Echeverría se desplazaron hasta León para recibir de manos del Director del INTECO, Manuel Escalante, dicho premio.

Algunas referencias al premio ENISE:

PROYECTO MINERVA

Minerva es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone para empresas y emprendedores interesados en impulsar, fomentar y consolidar ideas y soluciones en el ámbito de las comunicaciones móviles con una clara orientación al mercado, proporcionando una aproximación de negocio desde la concepción de la idea hasta su futura comercialización y puesta en mercado.

Logo Minerva

Expertos en tecnología móvil y consultores de negocio acompañarán a los participantes (entre los que nos incluimos) para apoyarles y asesorarles durante todo el proceso de vida de la idea de negocio, desde la creación como empresa, hasta la puesta en mercado de tus soluciones/productos.

Viafirma e-Sign for iOS

El Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ambos en la foto de arriba junto a nuestro compañero Manuel Jesús López, fueron los encargados de presentar, ante unas 100 personas, los 17 proyectos seleccionados por el programa Minerva, que recibirán apoyo para poner sus ideas en marcha y convertirlas en aplicaciones con salida al mercado.

En nuestro caso particular el proyecto seleccionado ha sido viafirma eSign para iOS. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles iOS (iPhone y iPad) la cual permitirá al usuario final, entre otras cosas, firmar sus documentos en PDF, dándole la posibilidad de realizar la firma de manera digitalizada, con firma electrónica avanzada (con certificados digitales) o firma electrónica reconocida móvil (con igual validez legal que la firma manuscrita), gracias al DNIe y nuestro ya famoso lector para iOS.

Os dejo el momento en vídeo cuando nos entregaron el diploma.

Referencias Proyecto Minerva:

Por último, desde viafirma queremos dar las gracias tanto al INTECO, como al proyecto Minerva por haber confiado en nosotros y haber reconocido nuestros esfuerzos por innovar y llevar nuestras soluciones hasta las últimas tendencias tecnológicas.

Comentarios

  1. Pingback: Foro de inversores del Proyecto Minerva | Xnoccio.com

Deja un comentario