Instalar un Certificado Digital en nuestro dispositivo móvil

Hoy vamos a recordar cómo instalar un Certificado Digital en nuestro dispositivo móvil y poder así autenticarnos o firmar electrónicamente en sistemas donde ya estén usando Viafirma v3.

iPhone /iPad / iPod Touch

Para estos tres dispositivos de Apple nos ayudaremos de la transferencia de ficheros asociados a Aplicaciones disponibles en iTunes. Como se muestra en la siguiente imagen, sólo tenemos que arrastrar nuestro Certificado Digital (en formato .p12 o .pfx) a nuestra Aplicación Viafirma.

Transferencia de Ficheros en iTunes

Seleccionando nuestro certificado

Recuerda que el cliente móvil de Viafirma para estos tres dispositivos está disponible en el Apple Store de manera gratuita.

Descarga gratuita de Viafirma Client

Android

En este sistema operativo la cosa se simplifica más aún. Para usar tu Certificado Digital desde Android únicamente tendrás que conectar tu dispositivo al PC, portátil, etc. donde tengas tu .p12 o .pfx. Lo copias en el raiz del sistema de ficheros de tu Android (da igual que esté en la tarjeta de memoria externa que en la memoria interna), y listo.

Captura sistema de ficheros en Android

Recuerda que el cliente móvil de Viafirma para este dispositivo está disponible en el Market de Google de manera gratuita.

Descarga gratuita de Viafirma Client en el Market de Google

BlackBerry

Muy pronto publicaremos el nuevo cliente de Viafirma para BlackBerry, con el que completaremos toda la gama profesional de SmartPhones desde la que podrás hacer uso de tu Certificado Digital.

Nostálgicos

Y de regalo, volvemos a acordarnos de nuestra queridísima Olivetti Linea 98, con la que tantas horas perdimos muchos de nosotros intentando mejorar nuestra mecanografía…uff. Si tienes un buen día, tal vez puedas firmar con tu DNIe con la tecla mágica de firma, que fue incorporada en los últimos modelos de los años 80

Nuestros Post relacionados

    • Viafirma ya disponible en el Apple Store y Android Market
    • Firma digital en iPad/iPhone
    • Disponible en el AppStore

Y también puedes echar un vistazo a nuestros vídeos demostrativos del uso del certificado digital desde nuestros dispositivos móviles www.youtube.com/user/viafirma.

Vídeos de viafirma en youtube

Comentarios

  1. @Diego, sigue pendiente de xnoccio y como te decía antes, verás muy pronto más info sobre el soporte con BlackBerry.

    Por desgracia, fueron más los problemas burocráticos para conseguir la autorización por parte de BlackBerry, que los problemas técnicos. Solventados ya los primeros, en muy pocos días tendrás buenas noticias.

    En cuanto a Symbian te cuento; hace más de 3 años que desarrollamos un cliente para Symbian pero no llegamos a publicarlo o comercializarlo. Aún así, y si estás interesado, podemos desempolvarlo y te lo envíamos. Hasta la fecha no tenemos ningún cliente que nos lo haya pedido 🙂

    Un saludo,

Deja un comentario