Firma digital en iPad/iPhone

Primera plataforma de firma electrónica para dispositivos móviles iPhone y  iPad.

Gracias al nuevo cliente de Viafirma para iPhone y iPad  permitimos interactuar con sistemas que requieran de autenticación o firma con certificado digital desde nuestro dispositivo (iPad/iPhone/Android).

En el siguiente vídeo mostramos el acceso a una Oficina Virtual para la gestión de trámites y solicitudes de Ciudadanos. Nos autenticamos con un certificado reconocido instalado en nuestro dispositivo móvil, y tras cumplimentar el trámite seleccionado, procedemos a la presentación firmando la solicitud con nuestro certificado digital.

La aplicación necesita que le añadamos los certificados que deseemos utilizar. Para ello implementa el servicio de transferir ficheros a través de iTunes, permitiendo añadir un certificado digital en formato software (extensión .p12, .pfx):

Adjuntar certificados desde iTunes
Cómo adjuntar los certificados desde iTunes

¿Qué implica esto?

Las entidades que opten por utilizar Viafirma podrán ofrecer de forma universal sus servicios y trámites que requieran del uso de un certificado digital. Permitiendo su uso desde cualquier dispositivo, sistema operativo o navegador. ¿Os imagináis poder presentar la declaración de la renta desde un iPad? o utilizar la firma digital de una forma tan sencilla como esta.

¿Cuándo estará disponible?

Estamos a la espera de que la aplicación sea publicada en la Apple Store, por lo que probablemente esté disponible la próxima semana (fecha estimada 22 de Julio 2010).

También disponible en Inglés y Francés
We will demonstrate now how to digitally sign using VIAFIRMA on mobile device (ipad/iphone)!

Tambien podéis ver un ejemplo sobre Android: https://www.viavansi.com/blog-xnoccio/1201-android-y-mi-certificado-digital/

O realizar la prueba accediendo a la demo de Viafirma desde cualquier sistema operativo o dispositivo!

Una vez más, nos esforzamos en ampliar nuestra Matriz de Compatibilidad, garantizando el principio de Neutralidad Tecnológica citada en la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Comentarios

  1. Pingback: Xnoccio.com - » Viafirma ya disponible en Apple Store y en el Google Market
  2. Enhorabuena,
    Me alegra mucho que hayáis desarrollado este cliente para iPhone, puedo decir que ya lo he probado en un 3GS con iOS 4.0.1 y perfecto, me ha reconocido el certificado de la FMNT a la primera en la demo.
    La pena es que todavía la plataforma de viafirma no este extendida en la Junta de Andalucía, tiempo al tiempo.
    Saludos,

  3. Hola, instale el viafirma en mi ipad, añadi el certificado pero no logro que lo tome, y la aplicacion termina cerrandoce ya que me envia a la web demo y cuando voy a ver viafirma que la tengo en segundo plano me pide un codigo del certificado sin poder selecionar uno y al darle acepta se cierra viafirma.
    Alguna solucion
    Saludos

  4. Viafirma para iPad muestra todos los certificados (formato pfx, p12) que copiemos con el itunes desde compartir archivos (para la aplicación iPhone).
    Si en el listado de certificados no aparece ninguno probablemente no estén correctamente instalados.
    Que versión de iOS tenéis?

  5. Pingback: Usando Certificados Digitales desde mi SmartPhone | Xnoccio.com
  6. Pingback: Jornadas de Firma Móvil | Xnoccio.com

Deja un comentario