El proyecto etítulo: Universidades adheridas

Hace ya casi un año que anunciábamos el comienzo del proyecto etítulo. Etítulo es un proyecto que permite la puesta en marcha del primer título electrónico universitario en el mundo. Se trata de una versión electrónica del Título Universitario Oficial que, entre otros objetivos, permitirá acabar con la suplantación profesional. El etítulo, incorpora todos los procedimientos telemáticos para implementar el título oficial universitario en formato electrónico con todas las prestaciones legales que son inherentes al título convencional en papel.

E-título

A día de hoy, nos complace contemplar como un proyecto que nació en Viavansi gracias a Firmaprofesional y a Signe y que poco a poco ha ido aprendiendo a gatear hasta coger impulso para dar sus primeros pasos. Entre los logros tecnológicos alcanzados en el proyecto, destacamos el motor de autenticación y firma electrónica utilizado: Viafirma Platform.

En la lista de universidades adheridas publicada por Signe podemos contar hasta 11 de ellas, entre las que se encuentran la Universidad de Almería, la Universidad de Salamanca o la Universidad Internacional de La Rioja. A esta lista tenemos que sumarle aquellas que también utilizan el software de autenticación y firma electrónica de viafirma como la Universidad de Málaga y la Universidad de Extremadura o la Universidad de Cádiz, con lo que nos encontramos que, en poco menos de un año, son 11 las universidades que incorporan a sus servicios telemáticos la autenticación y firma electrónica de viafirma.

Las principales funcionalidades que el egresado a etítulo podrá realizar son:

  • Obtener cuantas copias digitales auténticas de su título.
  • Testimoniar, de forma indubitada, su condición de titulado ante empresas, organismos, autoridades y empleadores.
  • Colegiarse sin necesidad de desplazamientos.
  • Acceder a oposiciones.
  • Acceder a estudios de Máster.
  • Acreditar ante portales de empleo, la autenticidad de su titulación.

Se puede acceder a a los servicios de solicitud on-line en www.etitulo.com

Deja un comentario