How to export your Google Reader feed to others readers (Spanish version)

Unas horas Google Reader anunciaba, con un post al abrir el servicio, su cierre definitivo a partir del 1 de Julio. Pasado el momento de sorpresa por dicha decisión le siguió la decepción, por que sabía que dejaría de utilizar este servicio que tan útil ha sido todos estos años. Pocos lectores son tan “minimalistas” como el ya sentenciado Reader. La pregunta ahora es: ¿Voy a perder mis subscripciones? ¿Cómo puedo exportar el feed a otros lectores?. Os lo cuento en unos sencillo pasos:

1.- Para empezar nos vamos a Google Reader y pulsamos en la pestaña superior derecha, concretamente en “Configuración de Google Reader“.

2.- Una vez ahí, pulsamos en la pestaña “Importar/Exportar”, concretamente en “Download your data through Takeout

3.- Esto nos lleva a Google Takeout, un sistema de backup de Google para descargar nuestros archivos (no sólo el feed de Reader). Una vez ahí, esperamos un poco (Google está recuperando tus archivos y esto le lleva un tiempo)

4.- Una vez que el cargado se ha completado, pulsamos en “Crear archivo” para crear nuestro archivo de exportación. Ahora toca esperar otra vez. Dependiendo del número de subscripciones que tengamos, este proceso tardará más o menos. Si lo de esperar no es lo tuyo, siempre puedes indicarle a Google que te avise con un mail cuando haya acabado 😉

5.- Cuando acabe, pulsamos en “descargar” lo cual nos dará un .zip con un montón de ficheros, casi todos .JSON, aunque en el que nos tengremos que fijar es en aquel que tenga extensión XML (subscriptions.xml). Este será el archivo que utilizaremos cuando vayamos a importar las subscripciones en el nuevo lector.

6.- Ahora ya sólo nos queda importar el feed en el nuevo lector. En mi caso, me he decidido por Netvibes aunque los procesos para importar feeds suelen ser muy similares. Una vez logados en Netvibes, pulsamos en la pestaña verde de “añadir contenido” -> Añadir contenido -> OPLM: Importar

7.- Seleccionamos de nuestro ordenador el archivo “subscriptions.xml” que antes he mencionado, el cual contiene el feed con nuestras subscripciones. Si todo va bien nos aparecerá una pantalla como la de abajo:

Y ya está, tenemos nuestro nuevo lector listo para ser usado con todas nuestras subscripciones antiguas 😉

Si os ha sido de ayuda, no dudéis en compartirlo pulsando en nuestros botones sociales.

Deja un comentario