¿Cuáles han sido los clientes de viafirma este 2015?

El 2015 se ha convertido para viafirma en un año donde se han conseguido grandes retos gracias al trabajo y la profesionalidad de nuestro equipo. Por esta razón afrontamos el 2016 con la misma ilusión y tenacidad con la que desarrollamos todos nuestros productos a fin de haceros todos vuestros trámites telemáticos más fáciles.

Aprovechando esta nueva entrada de año nos gustaría agradecer la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros y que deseamos sigan haciendo durante este 2016 para seguir afianzando nuestros vínculos comerciales. En este nuevo inicio viafirma seguirá trabajando para actualizar sus servicios y seguir siendo pionera en las soluciones de firma electrónica, movilidad y usabilidad.

Queremos aprovechar este post para presentar algunas estadísticas sobre el tipo de clientes que hemos tenido en 2015. Por último, os presentaremos las nuevas cuentas que se han unido a viafirma durante este año. Empezamos.

A continuación se muestran cómo se distribuyen nuestros clientes entre públicos y privados:

clientes viafirma

Como puede observarse,  la mayoría de nuestros clientes son entidades privadas. De esta forma, se cuenta con un 68,8%. No obstante, viafirma tiene una importante representación de clientes del ámbito público, aproximadamente un 31%, son entidades públicas que han decidido apostar por nosotros.

Este año, más de la mitad de los clientes de este sector público han sido entidades a nivel nacional que han visto en viafirma la respuesta a sus necesidades, por lo cual estamos muy agradecidos. Como se observa en la gráfica II, se pueden diferenciar tres niveles diferentes de actuación: Local, Regional y Nacional.

clientes de viafirma

Como se observa en esta gráfica, más del 54% de nuestros clientes actúan a nivel nacional. Por otra parte, el 21% y 24% representan el ámbito regional y local respectivamente.

En lo que respecta al ámbito de actuación de viafirma, cabe destacar que desde su origen es una empresa enfocada a ser internacional.

clientes de viafirma

Tal y como se muestra en el gráfico 3,  nuestra solución de firma universal traspasa las fronteras españolas ya que aproximadamente el 25% de nuestros clientes son de internacionales gracias en parte a avansi, la filial de viavansi. Destacamos que se ha iniciado la internacionalización en Europa, gracias al proyecto Barclaycard, del grupo Barclays Bank PLC.

A continuación se presentan las estadísticas de acuerdo a los sectores de los que provienen nuestros clientes. Como se observa en el gráfico IV, los sectores con más importancia en nuestra cartera de clientes son los salud y Administraciones Públicas. Empresas del mundo financiero, del sector salud o de la educación, son principalmente los que este 2015 han querido depositar su confianza en nosotros, adquiriendo alguno de los productos de nuestra suite para mejorar su comunicación y operaciones.

clientes viafirma

 Nuestros Nuevos Clientes de 2015

A continuación os presentamos una selección de las nuevas cuentas adquiridas durante el 2015, con las que al igual que con el resto de nuestros clientes, esperamos tener relaciones muy productivas y duraderas, para seguir creciendo juntos:

Barclaycard

Barclaycard es una de las cuatro unidades de negocio del Grupo Barclays. Desde los años 60 es líder en sistema de pago a través de tarjetas de crédito y cuenta con mas de 30 millones de clientes.

Concretamente en España, la compañía llegó a finales de los noventa para ofrecer a los clientes las coberturas bancarias adaptadas a sus necesidades.

Nuestra empresa ha colaborado con Telefónica y Athento para crear un software que cubre el ciclo de vida completo de la comercialización de las tarjetas de crédito Barclaycard, construyendo soluciones móviles con funcionalidades avanzadas como firma biométrica, integración con lector de tarjetas para capturar datos del DNIe en España y Cartão do Cidadão en Portugal, OCR, captura de documentos mediante cámara, funcionamiento offline, generación local de documentos desde plantillas, formularios dinámicos 100% nativos… permitiendo a la compañía gestionar hasta la fecha miles de solicitudes de tarjetas de crédito reduciendo en un 75% los plazos de entrega de la tarjeta al cliente.

Banco Itaú en Argentina

El banco Itaú se presenta como el mayor banco privado de América Latina. A principios de los 80 Itaú se estableció en Argentina como banco mayorista y a mediados de los noventa inició operaciones como banco universal abriendo sucursales en octubre de 1995.

Cuenta con una red de sucursales con cobertura en las dos principales provincias del país, Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Con el fin de ofrecer una cobertura personalizada el banco Itaú atiende a tres clientes diferentes, la banca para particulares, la banca de empresas o pymes, y la banca corporativa Itáu BBA que brinda asesoramiento integral a las grandes empresas y corporaciones.

Viafirma ha desarrollado para Itaú la plataforma de autenticación de  firma electrónica basada en certificados electrónicos. Además, el banco también se decantó por el viafirma manager, el complemento de viafirma platform con el que medir, analizar y  configurar las estadísticas acerca de la firma electrónica tales como desde dónde han accedido los usuarios.

Grupo Tragsa

El grupo Tragsa forma parte del SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Este holding esta constituido por Empresa de Transformación Agraria SA (Tragsa), Tecnologías y Servicios Agrarios SA (Tragsatec), Colonización y Transformación Agraria SA (CYTASA) y Tragsa Brasil Desarrollo de Proyectos Agrarios, LTDA.

Después de casi cuarenta años trabajando para las Administraciones Públicas, el grupo actúa desde la prestación de servicios agrícolas, forestales, ganaderos y desarrollo rural, hasta la conservación y protección medioambiental.

Cuenta con delegaciones en todas las provincias españolas y es cliente de viafirma por el uso de la plataforma de autenticacion viafirma platform.

Banco Banreservas

Banreservas se ha consolidado como el mayor banco de la República Dominicana y es, a día de hoy, el segundo mayor de Centroamérica. Gestionado por el Estado, Banreservas acoge tres tipos de bancas para dar respuesta a las necesidades tanto de las entidades públicas, privadas o personales.

Nuevamente, avansi, la filial de viavansi en República Dominicana, ha tenido mucho que ver en la internacionalización de viafirma en este 2015 aportando soluciones rápidas y sencillas a las necesidades  de nuestros clientes. En el caso de Banreserva, controlará la generación de certificados para esta entidad como Autoridad de Registro (RA).

Una vez más, gracias a todos nuestros clientes por confiar en viafirma. El 2016 también se presenta lleno de retos que esperamos cumplir para seguir creciendo junto a vosotros. Seguiremos trabajando y desarrollando nuestros productos para ofreceros innovación, calidad y confianza bajo el sello de profesional que siempre os intentamos transmitir desde nuestra casa.

Hasta pronto.

Post relacionados

7 usos de la firma digital, más allá de presentar impuestos ¿Eres empresario o responsable de una empresa? Sigue leyendo, este artículo te interesa. Hoy te traemos 7 usos de la firma digital que van mucho más allá de la mera presentación de impuestos en la sede electrónica de Hac...
Diferencias entre los Sellos Electrónicos (eSeals) y las firmas electrónicas (ESignatures) en eIDAS... La transformación digital ofrece enormes ventajas, pero también supone retos importantes para las organizaciones o el usuario. Por suerte, contamos con herramientas que nos facilitan las cosas. Entre otras, las firmas y ...
El papel de la firma electrónica en el Sector Fintech La era digital ha supuesto una revolución sin precedentes a nivel tecnológico y social, propiciando a su vez cambios disruptivos en distintos sectores, entre ellos el financiero. Dentro de este, las empresas Fintech ocup...
Viafirma Inbox y las Fundaciones: Casos de Éxito Hemos querido dedicar el primer post del año a unos de nuestros productos estrella: Viafirma inbox, nuestra agenda de firmas electrónicas que permite la visualización, validación, firma y custodia de todo tipo de documen...

Deja un comentario