Casos de Éxito de nuestra plataforma OGoov

OGoov es nuestra plataforma de Gobierno Abierto, que ha sido utilizada para soportar portales de Datos Abiertos, transparencia y participación ciudadana de instituciones como los ayuntamientos de Cádiz, Valencia y universidades como la Pablo de Olavide. Hoy hemos querido dedicar el post a hacer un repaso sobre algunos de nuestros trabajos.

OGoov es una plataforma modular e integrable, adaptándose a las necesidades y al modelo de gobierno abierto de cada institución. Así, los portales soportados por nuestra plataforma pueden presentar sólo el módulo de Datos Abiertos, Transparencia o Participación Ciudadana, dos de ellos o los tres.

Son muchos los ayuntamientos, universidades e instituciones que han confiado en OGoov para la puesta en marcha de sus portales de Gobierno Abierto. Algunas entidades como la Universidad Pablo de Olavide o los ayuntamientos de Santander o Las Palmas, cuentan con portales de datos abiertos soportados por OGoov.

También hemos desplegado plataformas de Gobierno Abierto para administraciones públicas como el gobierno de la Junta de Extremadura o el ayuntamiento de Valencia.

A continuación, analizamos otros de nuestros casos de éxitos no mencionados anteriormente.

Portal de Datos Abiertos de Diputación de Cádiz

La Diputación de Cádiz, contaba antes de confiar en OGoov con un portal de Gobierno Abierto, con una sección de Datos Abiertos integrada, no obstante ésta se basaba en una plataforma no compatible con la normativa vigente sobre Reutilización de la Información del Sector Público (RISP) y su Norma Técnica de Interoperabilidad (NTI).
Es por dicha necesidad de adaptación a la normativa por lo que optó por migrar sus datos a otra plataforma, confiando en OGoov para ello.

Así, se desplegó un portal de Datos Abiertos que además de cumplir con la normativa vigente, facilitase a cada uno de los grupos de interés el consumo de la información pública. Concretamente se enfocó a tres tipos de usuarios, correspondientes a actores sociales que consumen esa información: ciudadanos, desarrolladores y administración.

Este portal, que facilita información a tiempo real gracias a nuestro middleware Real Time Open Data (RTOD), cuenta a día de hoy con 24 conjuntos de datos y 58 distribuciones y sigue creciendo cada día.

Visita el siguiente link para ver el caso de éxito completo: http://www.ogoov.com/es/casos-exitos-datos-abiertos-diputacion-cadiz/

Plataforma OGoov Cádiz

Portal de Datos Abiertos de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla requería de la implantación de un Portal de Datos Abiertos para la apertura, reutilización y difusión de la información pública que genera que fuese útil para ciudadanos, empresas y reutilizadores.

El portal de Datos Abiertos debía cumplir con un requisito esencial: estar ajustado a la Norma UNE 178301 sobre Ciudades Inteligentes (Smart Cities) y Datos Abiertos (Open Data) de AENOR y a la iniciativa “Open and Agile Smart Cities”.

Con OGoov se ha desarrollado un portal que además de cumplir con dicho requisito, permite el consumo de datos provenientes de FIWARE.

Actualmente, el portal de Datos Abiertos de Sevilla cuenta con 103 conjuntos de Datos Abiertos y 232 distribuciones.

Puedes leer el caso de éxito al completo en este link: http://www.ogoov.com/es/casos-exitos-datos-abiertos-ayuntamiento-sevilla/

Plataforma OGoov Sevilla

Portal de Gobierno Abierto de Gandía

El Ayuntamiento de Gandía, con el objetivo de abrir y acercar la información pública a los ciudadanos, así como hacer que éstos conozcan mejor la gestión pública local, decidió poner en marcha un portal de Gobierno Abierto que además de satisfacer los objetivos anteriores pudiese contribuir a una mejora en la economía de la localidad gracias a la reutilización de la información en aplicaciones y proyectos empresariales.

El Portal de Transparencia y Datos Abiertos desarrollado por OGoov, tenía otro objetivo más, posicionar a Gandía como una de las Smart Cities más importantes de la Comunidad Valenciana. Todo ello en un portal sencillo, intuitivo y accesible para todos.

En lo que se refiere a Transparencia, además de los indicadores de Transparencia Internacional España para Ayuntamientos (ITA2014), el portal de transparencia ofrece algunos propios que complementan a los anteriores. Llendo de esta forma, un paso más adelante en esta materia.

El Portal de Gobierno Abierto de Gandía contaba a mediados del 2016 con 10 conjuntos de datos abiertos y 25 distribuciones.

Puedes ampliar información en este link: http://www.ogoov.com/es/casos-exitos-gobierno-abierto-ayuntamiento-gandia/

Plataforma OGoov Gandía

Hasta aquí te hemos presentado algunos de los casos de éxito de nuestra solución integral para Gobierno Abierto, OGoov. Esperamos que te hayan sido de utilidad.

Si quieres conocer más en detalle qué puede hacer OGoov por ti, te invitamos a visitar nuestra demo: http://demo.ogoov.com

Volvemos la semana que viene.

Post relacionados

Los portales de transparencia de la Iglesia Católica en España La Ley de Transparencia no sólo afecta a las Administraciones Públicas. También hay otros “sujetos obligados”. Hoy analizamos las webs  de uno de ellos: la Iglesia CatólicaEl 10 de diciembre de 2013 se publicó en el ...
Evolución del gobierno abierto en Latinoamérica: Parte 2 Como continuación del artículo de la semana pasada sobre la evolución del gobierno abierto en Latinoamérica, un sector en auge, en esta segunda parte vamos a terminar de echar un vistazo al escenario que nos encontramos ...
Qué es RTOD y por qué ayuda a las ciudades a ser más inteligentes En la era de los datos, donde todo tiende a la apertura de los mismos, nos seguimos encontrando con un reto, el hacer que la información que se está produciendo a diario sea útil para mejorar la vida del ciudadano. En es...
Analizamos la IV Edición del Open Data Barometer: Conclusiones y Comparativas “Es frustrante ver prácticamente ninguna mejora desde el año pasado, y algunos de los primeros líderes dan la espalda a la agenda abierta. Esta falta de progreso es una oportunidad perdida para los gobiernos de ser tra...

Deja un comentario