Casos de éxito de Tigo LATAM

La implementación de la firma digital tiene muchas ventajas para las empresas y sus clientes, prueba de ello es la apuesta del Grupo Millicom International Cellular, y su marca Tigo, por las soluciones de viafirma para contribuir a la transformación digital de sus procesos orientados a clientes.

Inmersos en un procesos constantes de digitalización de procesos para beneficiarse de todas sus ventajas, incluyendo como pieza clave el uso de la firma digital y firma biométrica. La firma digital conserva la misma validez que la firma manuscrita tradicional, además de una serie de beneficios que su implantación es más que considerable en cualquier negocio.

La firma digital permite que en cualquier dispositivo electrónico con un software adecuado se pueda llevar a cabo este acto, dentro del cual se guarda una serie de información que garantiza la integridad de la firma. Esto es la identificación del firmante, vinculada a su propia firma, con la capacidad de detectar cualquier cambio a posteriori y la garantía de que el firmante es el único que puede generar dicha firma.

La utilización de la firma digital permite una movilidad total sin necesidad de cargar más allá de un móvil o una tablet para completar un contrato. Eso también conlleva un ahorro de espacio y papel a la hora de archivar los contratos, ahora digitales, y una mayor organización de la documentación.

Tigo

TigoUne Colombia

Con esto en mente comenzó la unión entre Viafirma y TigoUne, empresa líder en el sector de las telecomunicaciones de Colombia, convirtiéndose en la primera empresa del país que aprovechaba los beneficios de la firma digital. En diciembre de 2013 se convirtió en realidad este proyecto, permitiendo firmar con cualquier dispositivo móvil.

En 2015, TigoUne es una de las principales empresas de telefonía móvil de Colombia, con el 19.04% de usuarios de más de 55 millones de abonados a servicios de telefonía móvil. Su cobertura alcanza 770 poblaciones, lo cual significa que cerca del 80% de la población total del país está cubierta por la red de TigoUne.

El principal propósito que TigoUne tenía con esta apuesta por viafirma no era otra que la de ahorrar a sus clientes las tediosas colas y esperas que ocasionan los trámites en papel. Con la utilización de la solución de la firma digital de viafirma se conseguía agilizar los procesos y así aumentar la satisfacción de los clientes.

La implantación de la firma digital avanzada le permitía, además, ofrecer un servicio seguro, con garantías de protección de datos y seguridad tanto para clientes como para la empresa. Sería la primera vez que la firma biométrica se introducía en el país, con lo que se trataba de un reto considerable y un gran movimiento de innovación por parte de las dos compañías.

El resultado de esta unión de fuerzas fue que TigoUne consiguió alcanzar las 100.000 firmas tras el primer mes de uso de la solución viafirma documents, con lo que esto conlleva: el funcionamiento de la empresa se hizo más eficiente y ecológico y la satisfacción de los usuarios aumentó gracias a la reducción de las esperas y las colas en su red de centros de experiencia y distribuidores autorizados.

Tigo

Tigo El Salvador

El caso de éxito de la implementación de viafirma documents en Colombia permitió a la compañía repetir esta apuesta en otras de las filiales del grupo Millicom. Dentro de su proyecto de paperless activation, la filial de Tigo El Salvador confió en viafirma para integrar la solución de firma digital con su CRM corporativo, Siebel.

El proyecto está proyectado para un total de mil dispositivos móviles y su incorporación paulatina en los diferentes canales de venta para la reducción de costes y optimización de sus procesos de firma con clientes finales. Tigo El Salvador es la primera compañía de servicios en tecnología móvil del país, trabajando para más del 45% de la población.

Tigo

Tigo Paraguay

Tras la experiencia en Colombia y El Salvador, viafirma vuelve a colaborar con Tigo para llevar su tecnología a Paraguay. Dentro de su proyecto de Formulario y Firma Digital, Tigo Paraguay adquirió viafirma documents, y en este caso, acompañado de la adquisición de viafirma inbox, el portafirmas electrónico con el que resolverían los circuitos de firmas con certificado digital (token) en sectores profesionales y relación con proveedores.

Dos soluciones de viafirma destinadas a la materialización de dos proyectos clave para la transformación digital de los procesos de la compañía, consiguiendo una organización más eficiente y más responsable para con el medio ambiente.

Viafirma inbox ya ofrece sus servicios en producción y viafirma documents está proyectado para finales del año en curso.

Tigo

Tigo Bolivia

El Grupo Millicom International Cellular volvió a confiar en los servicios de viafirma, incorporando la solución de viafirma en Tigo Bolivia.

Tigo Bolivia es el segundo operador de telefonía móvil del país y siempre ha demostrado su apuesta por la innovación. Ya fue la primera compañía de Bolivia en introducir la tecnología 3.5G para teléfonos móviles y la tecnología 4G LTE.

 

A día de hoy, el grupo Millicom, y su marca Tigo en Latinoamerica sigue confiando en viafirma, de forma que seguimos creciendo juntos y trabajando por hacer la compañía más eficiente y eficaz. Además, cumple con su política de cero papel y ha conseguido aumentar la satisfacción de sus usuarios, siendo todo más fluido y aumentando el rendimiento de su personal.

Deja un comentario