Android y mi certificado digital

La nueva versión de Viafirma 3.0, proporciona como principal novedad el soporte para autenticación y firma digital desde dispositivos móviles como Android, iPhone o iPad.
De esta forma Viafirma se convierte en la primera plataforma de autenticación y firma digital con soporte completo para Android, iPhone o iPad.
A continuación vamos a mostraros un ejemplo de autenticación digital utilizando Viafirma desde Android.

En los próximos días iremos ofreciendo ejemplos de autenticación y firma desde los diferentes dispositivos móviles ya soportados.

¿Qué implica esto?

Pues que las entidades que opten por utilizar Viafirma podrán ofrecer servicios de autenticación y firma digital a sus usuarios móviles. Imagina por ejemplo acceder a tu banco mediante autenticación digital desde tu Android!

¿Cuándo estará disponible?

Ya está disponible para clientes corporativos y en unos días estará disponible en el Google Market de forma gratuita.

13-07-10

Disponibles ya los clientes para iPad y iPhone.

https://www.viavansi.com/blog-xnoccio/1247-firma-digital-movil-en-ipad_iphone_firma_electronica/

Comentarios

  1. gracias por tu útil aporte. en las últimas versiones de android, hay que renombrar la extension de los certificados de la fnmt con la extensión .p12. con el gestor convencional de android no se puede mas que cambiar el nombre. hay que hacerlo desde windows, o bien descargar cualquier gestor de archivos del market-googleplay. para firmar electronicamente correos acaba de salir del horno R2Mail2, un cliente que integra s/mime y que, por tanto, soporta certificados electrónicos, firma digital. es una continuación del ad-on X509Tools de la misma casa.

Deja un comentario