casos-de-exito-financiero

Casos de Éxito en el Sector Financiero del Grupo Viavansi

Uno de los retos del sector financiero, sin duda, está en aprovechar el impacto de las nuevas tecnologías. No es un secreto para nadie que la actual era digital exige apostar por la mejora del servicio al cliente mediante la implantación de tecnologías capaces de responder a las cuestiones planteadas por un mundo interconectado. Son muchas las entidades financieras que han confiando en el grupo Viavansi para el desarrollo de soluciones que los acerquen a las necesidades de esta nueva economía digital. Hoy hacemos un repaso por alguno de nuestros casos de éxito en el sector financiero.

Como cliente de entidades bancarias, fondos de pensiones, cartera de valores o de empresas de seguros, entre otros establecimientos del sector, estamos convencidos de que estos cambios tecnológicos no te habrán pasado desapercibidos.  Son numerosos los establecimientos financieros que han confiado en los productos del grupo Viavansi para adaptarse al nuevo modelo de relación que prima entre los clientes y las organizaciones.

Son soluciones a medida, dotadas de las más avanzadas tecnologías relacionadas con la eFirma u otros sistemas de identificación y autenticación del firmante antes de realizar determinadas operaciones.

Dentro de estos proyectos, queremos destacar la implantación de nuestras soluciones TIC en materia de seguridad electrónica en empresas del sector financiero de distintos puntos del globo, como Mercofact (República Dominicana), Banco Promérica, Barclaycard – Reino Unido- o Banco Itaú.

Nuestros Casos de Éxito en el Sector Financiero

A continuación te presentamos alguno de nuestros casos de éxito en el sector financiero:

Mercofact

El Mercado de Comercio Electrónico de Facturas (Mercofact)  es una empresa con sede en República Dominicana especializada en el mercado privado de cesiones de crédito. Dentro del mercado privado de factoring, entre otros aspectos, encuentran las alternativas de financiación empresarial mediante la búsqueda de liquidez a través de la venta de facturas pendientes de cobro.

Una actividad que se ha visto beneficiada gracias a la implantación de viafirma platform y un servicio de oficina virtual en su versión SaaS para la gestión de trámites online. En concreto, se ha realizado la integración de la firma electrónica con el sistema de compra venta en este competitivo mercado.

Barclaycard

El grupo Viavansi también ha colaborado en la transformación digital de Barclaycard, una de las cuatro unidades de negocio del Grupo Barclays, líder en sistema de pago a través de tarjetas de crédito, con más de 30 millones de clientes.

En España, la empresa ofrece desde finales de los noventa coberturas bancarias personalizadas. Viavansi colaboró con Telefónica y Athento en la creación de un software que permitía a la compañía gestionar miles de solicitudes de tarjetas de crédito reduciendo los plazos de entrega de la tarjeta al cliente, entre otras funcionalidades.

Se trata de un software que cubre el ciclo de vida completo de la comercialización de sus tarjetas de crédito, construyendo soluciones móviles que, entre otras funciones avanzadas, incluyen la firma biométrica, la captura de documentos mediante cámara, la integración con lector de tarjetas para capturar datos del DNIe, lectura de documentos mediante OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) o la generación local de documentos desde plantillas.

Mucap

La Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap) es una entidad bancaria pionera como asociación mutualista en Costa Rica. Creada en 1970, pertenece al Sistema Financiero Nacional para la Vivienda costarricense y su principal objetivo es promover el ahorro y la inversión para dar respuesta a los problemas habitacionales del país.

Una labor social que representa un gran desafío, para cuya consecución se precisan de soluciones tecnológicas ventajosas. En concreto, la entidad bancaria ha implantado Viafirma Platform para agilizar sus procesos internos. Se trata de una solución de firma digital que permite utilizar los servicios relativos a este área con el objeto de optimizar sus procesos a través de la e-firma.

Bancrédito

Bancrédito, la institución financiera «más joven» de los tres Bancos Comerciales del Estado Costarricense, es una una institución financiera consolidada que busca aunar el trato personalizado con sus clientes con las exigencias de la banca moderna.

La implantación de viafirma platform se realizó con la colaboración de nuestro partner Isthmian Technologies. Un proyecto que incluye soporte a los certificados emitidos por SIMPE/Firma Digital según la normativa del país, basado en tarjetas criptográficas como soporte de la firma digital para así autenticar y garantizar la confidencialidad de la clientela.

Itaú

El banco Itaú, el mayor banco privado de América Latina, responde con éxito al reto de ofrecer una cobertura personalizada a sus clientes de la banca para particulares, de empresas o pymes y corporativa gracias a su buen hacer y al apoyo tecnológico que brindan soluciones de distinto tipo, como la desarrollada por viafirma.

Su apuesta por la firma móvil en su canal de home banking y la implantación de los servicios de firma electrónica de viafirma se ha plasmado en una plataforma de autenticación de firma electrónica basada en certificados electrónicos. Por otro lado, complementada con el viafirma manager para medir, analizar y configurar diferentes estadísticas acerca de la firma electrónica.

Banco Promérica

Banco Promérica (Guatemala) forma parte de  la Red Bancaria Promérica. Es un grupo líder con presencia en países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe,  Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador.

Dentro de su plan de modernización tecnológica, se ha llevado a cabo un proyecto de personalización de la APP Token para iOS llevado a cabo con la colaboración de Isthmian Technologies, Inc. Este proyecto forma parte del mejoramiento de la plataforma de Banca en Línea del banco en cuanto al fortalecimiento de la seguridad a través de la autenticación de doble factor.

St. Georges Bank

St. Georges Bank (Panamá) forma parte de la Red Bancaria Promérica. Es un grupo líder con presencia en países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe; Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador.

Dentro de su plan de modernización tecnológica, se ha llevado a cabo un proyecto de personalización de la APP Token para iOS llevado a cabo con la colaboración de Isthmian Technologies, Inc. Este proyecto forma parte del mejoramiento de la plataforma de Banca en Línea del banco en cuanto al fortalecimiento de la seguridad a través de la autenticación de doble factor.

Hasta aquí hemos repasado algunos de los principales casos de éxito del grupo Viavansi en el sector financiero (puedes ver muchos más en el portal de Viafirma). Un sector tecnológicamente algo conservador, pero que en los últimos años está dando pasos gigantes en su transformación digital. No sólo a nivel de procesos. Dadas las posibilidades que abren la identidad digital, los servicios de confianza y el comercio electrónico, están surgiendo novedosas soluciones financieras, alternativas a las tradicionales, que abren a este mercado un mundo de posibilidades. Somos muy sensibles a estos cambios y cada día investigamos nuevas soluciones para dar una respuesta innovadora.
¡Volvemos la semana que viene!

Contacto

    La mejor solución de firma electrónica para tu empresa

    Scroll al inicio